El abogado Carlos Pérez Vargas, quien asume esta semana la diputación por Cartago en el Partido Liberación Nacional (PLN), no es cercano al círculo del presidente Óscar Arias.
Así lo aseguró el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, el sábado, luego de la encerrona del Gobierno en Alajuela.
“No ha sido una persona que ha estado totalmente cerca a nosotros, pero sí conozco en general la trayectoria de él”, manifestó el titular de la Presidencia.
Pérez reemplazará a Clara Zomer que pasó al ministerio de Vivienda luego de la salida de Fernando Zumbado.
El abogado llegará al Congreso una vez que la Asamblea Legislativa envíe la nota respectiva, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.
El futuro parlamentario, de 46 años y oriundo del cantón de La Unión, comentó que llega al Congreso con la idea de dejar huella en el tema electoral y la lucha contra la criminalidad.
“La reforma integral al Código Electoral ya no es posible, debemos concentrarnos en reformas muy puntuales en concurso con los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones”, señaló.
Sobre la doble postulación opinó que debe ser permitida y los candidatos perdedores deberían tener una curul en Congreso.
Apuntó que en la legislación penal se debe “trabajar rápidamente y darle instrumentos a la Fiscalía y los jueces para combatir la delincuencia”, comentó.
Pérez comentó que con su llegada espera aportar al debate legislativo, al tiempo que trabajará en función del beneficio del cantón cartaginés al que representa.
La fracción de 25 diputados del PLN cuenta con la mayor representación en la Asamblea Legislativa.
El nuevo legislador agregó que no entra partiendo de cero, ya que tiene experiencia en el procedimiento del Congreso, aunque sí llega “con una desventaja de 28 meses en comparación con los otros diputados”, destacó Pérez.
Colaborador. Pérez comentó que buscará una estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo, y agregó que si hay espacios para despertar el espíritu crítico en el plenario, lo hará.
Esta ayuda desde la bancada de parte del nuevo miembro de la fracción oficialista es una de las expectativas del ministro Arias.
“Yo espero que tengamos siempre una gran colaboración de él, como nos lo ha manifestado”, expresó el hermano del Mandatario.