El País

Fidel Castro lo sentenció a morir en el paredón pero refugiarse en Costa Rica le salvó la vida

El casi centenario aún recorre en su memoria las calles de su natal Madruga, las que dejó al salir de Cuba hacia Costa Rica, perseguido por Fidel Castro, quien lo condenó a morir aunque fueron amigos

EscucharEscuchar

Apenas escucha la pregunta, los ojos celestes de Orlando Núñez Pérez, descendiente por rama materna del escritor y revolucionario cubano José Martí, se iluminan como si aquel dardo le hubiera tocado una fibra muy sensible de su corazón: ¿Por qué ama el periodismo?








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.