Tal y como ocurrió con el acceso al Megasúper, en el parque de La Paz, o la plaza Cemaco, muy cerca de la rotonda hacia Zapote, un nuevo ingreso en ruta restringida se está construyendo en la carretera Braulio Carrillo, en San José.
Esta vez se trata de una vía de ingreso a un nuevo motel, ubicado 200 metros al norte de la intersección del periódico La República , en Calle Blancos.
Según el ministro de Transportes, Carlos Castro, existe un reglamento que prohíbe la construcción de este tipo de ingresos en rutas de alto tránsito.
Sin embargo, el director de ingeniería del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Johnny Barth, confirmó que los permisos de construcción para este proyecto fueron otorgados desde octubre.
Estos trámites le corresponden a la Comisión de Accesos Restringidos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Barth aclaró que eso no significa que los propietarios del motel El Edén ya pueden colocar una cubierta asfáltica o de concreto, pues apenas están en la fase de movimiento de tierras.
Esta dependencia condicionó los permisos definitivos hasta que se evalúen los planos finales del proyecto.
Según Barth, estos documentos ya fueron entregados por el propietario del inmueble, a finales de diciembre.
Ayer se intentó consultar al dueño del motel, Rodolfo González; sin embargo, no fue posible localizarlo.
Aún así, en declaraciones a Telenoticias , alegó que los permisos estaban en regla y que las obras no se suspendían.
Se quedan
Igual ocurrirá con los ingresos antes mencionados al supermercado Megasúper y la nueva tienda de Cemaco.
Johnny Barth confirmó que en ambos casos el MOPT llegó a un acuerdo con las compañías involucradas.
"Las empresas van a pagar los cambios en las calzadas y señalización para no entorpecer el tránsito normal por las autopistas", dijo el funcionario.