El candidato socialcristiano, Abel Pacheco, aseguró que el miércoles meditó los nombres de algunas personas a las que les pediría que lo acompañen en un eventual gobierno suyo.
Pacheco hizo esta afirmación durante un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros, ayer a las 10 a. m. en el hotel Palma Real (San José).
"Ya le puse el ojo a muchas personas, pero mejor no digo quiénes porque si menciono a diez se resienten cien", aseveró.
El miércoles, Pacheco no salió de su casa y se dedicó, según sus propias palabras, a meditar y a contestar cartas.
Durante la cita con los comunicadores, Pacheco también adelantó que, en caso de ganar las elecciones, dividirá la administración pública en cuatro áreas: solidaridad con los pobres, desarrollo humano, desarrollo económico y seguridad ciudadana.
Además, el aspirante oficialista hizo un balance de la campaña y reiteró que espera ganar con, por lo menos, el 42 por ciento de los votos.
"Pocos países pueden hacer gala, como nosotros, de un proceso electoral sin el temor a la bayoneta, a la bomba terrorista, a la represión o al fraude", señaló.
Pacheco también aseguró estar convencido de que el presidente Miguel Ángel Rodríguez, votará por él mañana.
"No lo dudo, (Rodríguez) es primo de mi mujer y yo trabajé en dos campañas suyas".
El candidato también participó en una misa en la catedral metropolitana y unas reuniones con simpatizantes y dirigentes del PUSC en la casa de la diputada Rina Contreras, en Escazú.
Pacheco también se reunió con observadores de los comicios, en el hotel Radisson. Ahí, aseveró que un gobierno suyo no buscaría privatizar ninguna institución pública.