El sacerdote Sergio Valverde, conocido por presidir y dirigir la Asociación Obras del Espíritu Santo, permanece internado en un centro médico por complicaciones relacionadas a la covid-19 que padece.
Pese a lo anterior, el cura aseguró sentirse “tranquilo, feliz y muy fortalecido por el Espíritu Santo”.
LEA MÁS: Sergio Valverde, el mediático e incansable hijo de Cristo Rey
“En medio de la prueba bendigo, alabo y agradezco al Señor que me permite padecer especialmente por los más necesitados. Tomo esto como un regalo de Dios y lo ofrezco por los pobres, los niños y de manera especial por mis niños venezolanos y colombianos que sufren en las calles y en nuestros albergues víctimas de la injusticia de una parte de la humanidad” comentó el religioso.
Asimismo, el padre Valverde aseguró que “si mil veces tuviera que padecer esto o más por servir a Jesús en los pobres mil veces lo padecería con mucha alegría y paz”.
Por su parte, la Asociación mantiene su funcionamiento normal de los programas sociales; incluidos los más recientes: tres albergues para migrantes que circulan por las calles de San José.
“Cuento las horas para que si es la voluntad de Dios pasar esta prueba, salir de inmediato a seguir sirviendo en las calles a los niños los cuales son mi mayor motivación”, agregó el sacerdote, quien pidió una oración por su salud.
“Ahora más que nunca les suplico que me ayuden con comidita para mis pequeños que tanto lo necesitan y que en estos momentos desde aquí solo puedo orar por ellos”, concluyó.