El papa Juan Pablo II designó como nuevo Nuncio de Costa Rica a monseñor Antonio Sozzo, quien será el representante diplomático del Vaticano ante la Iglesia y el Gobierno de nuestro país.
Hasta el momento, la Nunciatura sigue a cargo de monseñor Jacinto Berlocco, a quien se le asignó la Nunciatura de El Salvador y la de Belice.
"Hoy, a las 12 mediodía en Roma (ayer a las 4 a. m., hora local), fuimos autorizados para dar a conocer esta noticia", informó ayer monseñor Román Arrieta.
"Sentimos la partida de Jacinto a quien hemos admirado por su generosidad y humildad. Le agradecemos todo lo que hizo en nuestro país", agregó Monseñor.
Por decisión de la Santa Iglesia Católica, aproximadamente cada cinco años los nuncios son trasladados de sus sedes.
"Se espera que el nuevo Nuncio llegue al país a mediados de agosto; Jacinto, se queda hasta el 20 de julio --según me ha dicho--; mientras tanto, Ramón Sáez, actual secretario de la Nunciatura, ejercería provisionalmente el cargo", explicó el Obispo.
Sozzo nació en Italia en 1942. "Aunque no lo conozco, Jacinto me ha dado muy buenas referencias de él. Sabemos que es una persona muy formada. Le damos la bienvenida y vamos a colaborar con él para el cumplimiento de su misión en Costa Rica", enfatizó monseñor Arrieta.
La Nación intentó conversar ayer con el nuncio Jacinto Berlocco, pero no fue posible localizarlo.