“Saben que ustedes tienen el mejor café del mundo”, le dijo el papa Francisco a decenas de costarricenses que asistieron este miércoles a la primera audiencia papal de este año. Esta es la segunda vez que el pontífice hace esta afirmación.
Minutos antes, el obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita Herrera, le había entregado una bolsa de café.
“Le dije al Santo Padre que venía con la Peregrinación Jubilar, que le traía el mejor café del mundo, a lo cual sonrió; le pedí la bendición para la diócesis y los peregrinos y, por supuesto, para todo el país”, destacó Garita.
Esta declaración se dio durante la peregrinación que hicieron decenas de fieles de la diócesis de Ciudad Quesada al Vaticano, con motivo del Jubileo 2025, un año considerado una fiesta especial para los católicos. La delegación está conformada por 47 laicos, dos sacerdotes y el obispo.
Mensaje del Papa por la niñez
Durante la audiencia, Francisco dio un mensaje sobre la niñez.
“La Sagrada Escritura nos dice que los hijos son un don de Dios, pero también describe situaciones en que los niños no han sido amados ni respetados, llegando incluso a ser perseguidos y martirizados. Esta es una triste realidad que se repite hoy. Pensemos cuántos niños mueren a causa del hambre, de las catástrofes, de las enfermedades y de las guerras”, expresó el Sumo Pontífice.
Fue enfático en que, siguiendo el ejemplo de Jesús, los cristianos no deben permitir que los niños sean maltratados, heridos o abandonados.
“Debemos prevenir y condenar con firmeza cualquier abuso que puedan sufrir. Quisiera destacar especialmente el flagelo del trabajo infantil, que borra las sonrisas y los sueños de los niños, e impide que desarrollen sus talentos. Los niños ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios y, quien les haga daño, tendrá que rendirle cuentas a Él”, añadió.