Pocos días antes de su muerte, el 7 de julio del 2001, el productor radiofónico Parmenio Medina, denunció que le advirtieron sobre un millonario negocio inmobiliario el cual se afectaría si seguía con las acusaciones contra Radio María .
Lo hizo en la última entrevista, que concedió al periodista William Vargas, del Semanario Universidad.
En esa conversación Medina narró reuniones anteriores con el empresario Omar Chaves. Él y el sacerdote Mínor Calvo están detenidos como sospechosos de ser los autores intelectuales del crimen del director de La Patada.
Esa entrevista forma parte del expediente judicial.
“Se nos cae el negocio”
En la conversación Medina le asegura al periodista: “Le voy a contar algo que no he dicho. Cuando tengo las reuniones con Omar, él me dice: ´Mire Parmenio, si usted sigue con el asunto de Mínor se nos cae el negocio.
“Se refería no solo a la publicidad, pues ellos metieron cuñas en CANARA. (...)
“Yo le pregunto, ¿qué clase de negocio se les va a caer, don Omar? Y el me dice: “Mínor ya no cabe en el edificio de Radio María y vamos a comprar el edificio de la McDonald’s que está a la entrada del Banco Nacional, vale $7 millones y yo lo voy a financiar. Comprenderá que tengo que ganarme mi platica, me voy a quedar con el piso de abajo, que lo voy a usufructuar yo y los demás pisos para la emisora (...)”
Medina también informó sobre otros presuntos financistas, entre ellos un español de apellido Zapata.
“Y nos vamos a ganar un mundo de platica y yo quiero que usted gane más, me dijo. La plata tiene que estar repartida.
“Yo le dije, “no papá, otra vez se equivocó de parada, este no es el bus suyo, se equivocó de ruta. Me dijo, si le aumentamos un poquito al medio millón (de colones) por mes. Y yo le dije: “Ni le sume ni le reste, aquí no hay nada”.
Según el comunicador, tras negarse a participar en ese supuesto ofrecimiento, luego se publicó en un diario acusaciones en contra suya.