
A partir de este martes, los conductores que se desplacen en San José deberán tomar en cuenta que entra en vigencia el cobro por el uso de parquímetros en la capital.
La municipalidad capitalina recordó que las tarifas serán las siguientes: de ¢480 por 30 minutos de parqueo y ¢960 por una hora completa.
Además, las autoridades municipales advierten sobre sanciones para quienes no cancelen el uso del espacio, pues la multa por no pagar el parquímetro será de ¢9.600. El cobro aplicará de lunes a sábado, de 7 a. m. a 7 p. m.
Los conductores podrán utilizar nuevamente la aplicación Epark, que funcionaba hasta julio del 2024 cuando se suspendió el servicio, para gestionar el pago de los parquímetros.
LEA MÁS: San José pierde cientos de millones por suspensión de parquímetros
Por otra parte, los antiguos dispositivos físicos donde se podía cancelar con tarjeta directamente en el sitio fueron sustituidos por nuevos equipos. Quienes tengan una cuenta activa o saldo disponible en la aplicación podrán seguir usando su monedero virtual para realizar los pagos de forma ágil y cómoda.
La Municipalidad comunicó que se habilitaron 2.760 espacios para estacionar, como parte de un esfuerzo por mejorar el ordenamiento vehicular en la ciudad. Además, los inspectores encargados del control y aplicación de multas contarán ahora con dispositivos tecnológicos más modernos para facilitar su trabajo.
El nuevo sistema había sido anunciado el 23 de julio del 2024, pero pasaron varios meses hasta que finalmente se puso en marcha. En febrero, La Nación reportó que el ayuntamiento habría dejado de percibir más de ¢1.500 millones por suspender el cobro del parquímetro.

