Diputados de la mayoría de partidos representados en el Congreso pidieron al Directorio investigar un supuesto caso de acoso sexual cometido por un diputado.
Así lo aseguraron ayer representantes de los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Unión Nacional, Frente Amplio y Restauración Nacional.
Solo diputados de los partidos Liberación Nacional (PLN) y de Accesibilidad sin Exclusión (PASE) no avalan la iniciativa.
La petición ante el Directorio legislativo la planteó Alberto Salom, del PAC. “El Directorio debe recopilar la información. Un Directorio plantado ordena esa investigación”, expresó.
La diputada libertaria Evita Arguedas señaló que el caso debe investigarse de oficio “porque la víctima se siente amenazada y normalmente no denuncia y así se encubre a los acosadores”.
La socialcristiana Ana Helena Chacón evidenció en el plenario su urgencia porque se investigue “para que no se diga que aquí nos tapamos con la misma cobija”.
También coincidieron José Manuel Echandi, de Unión Nacional, José Merino, del Frente Amplio, y Guyón Massey, de Restauración Nacional.
Pero Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, aseguró que ni él ni el Directorio se pueden “precipitar a crear un escándalo que tal vez no existe”. A su criterio, no hay elementos “serios y objetivos” para levantar la investigación.
Igual opinión expresó su compañera liberacionista Clara Zomer.