El paso por la ruta 32, que comunica San José con Limón, se habilitó pasada la 1 p.m. de este sábado, tras permanecer más de 18 horas con interrupciones y cierres totales.
La afectación entre el peaje en San Isidro de Heredia y el cruce hacia Río Frío inició desde la tarde-noche del viernes debido a un accidente de tránsito entre un bus y un camión que ocasionó el cierre parcial de la vía, generando desde ese momento largas colas.
Posteriormente se indicó la presencia de combustible en la calzada producto del mismo accidente y esta mañana además se evidenció la caída se varios árboles en la zona de montaña.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó en horas de la mañana que se trabajaba en la limpieza de ambos puntos y que el paso se abriría hasta que el tránsito fuera completamente seguro. Pasado el mediodía el ministerio comunicó en redes sociales la habilitación del tránsito.
Pese a eso conductores continúan reportando largas colas y tránsito lento, principalmente por la gran cantidad de camiones pesados que se mantenían atrapados en la vía desde la noche del viernes.
Quienes deban viajar hacia el Caribe pueden usar como ruta alterna la vía por Turrialba o la de Varablanca. Esta última no es apta para vehículos pesados.