Patrimonio

Excavaciones en templo Nicoya develan restos de 154 personas sepultadas hace dos siglos

Trabajos de refuerzo estructural en la iglesia colonial luego del terremoto de 2012 incluían revisión de 193 m2 de terreno; descubrimiento arrojó a los arqueólogos datos sobre enfermedades, clases sociales y entierros preferenciales de la época

EscucharEscuchar
Este es uno de los cuerpos que se encontraron debajo del templo colonial de Nicoya. Según el arquéologo Fernando Camacho, la forma en la que estos entierros se daban también pone en evidencia la diferencia de clases sociales en la Costa Rica de entre 1644 y 1813. Foto: Fernando Camacho. (Fernando Camacho.)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.