Muy cerca de La Gruta de las Basílica de los Ángeles, a un costado de ese recinto en Cartago, fue colocada una nueva escultura de San Francisco de Asís que recibirá a los fieles católicos en la romería de este 2 de agosto.
La escultura, de 1,86 metros de altura, fue hecha por el artista cartaginés José Rafael Calvo Garita, gracias a la donación de laicos y devotos del Santo de Asís. Su inauguración se llevó a cabo el sábado 16 de julio.
“Colocar una imagen de uno de los patriarcas de las Órdenes Mendicantes en los jardines de la Basílica es rendir memoria y veneración a estos grandes hombres que extendieron el evangelio de Cristo, pobre, humilde y redentor”, informó la Basílica.
De acuerdo con el diario Eco Católico, existe una relación entre los franciscanos y La Negrita, pues estos solían celebrar a Santa María de los Ángeles también un 2 de agosto, la misma fecha del hallazgo de esta virgen de piedra.
La romería se reanudará en el 2022 después de dos años de restricción por la pandemia de covid-19.
Esta será la primera vez que el nuevo rector párroco de la basílica, Miguel Adrián Rivera, se encargará de la organización eclesiástica que recibirá a los romeros, ya que cuando fue nombrado hace más de dos años, sobrevino la pandemia y se suspendieron todas las actividades masivas para evitar los contagios.