Es común observar a un perezoso en Costa Rica, pero no es tan frecuente verlo arrastrarse a la orilla del mar. Justo ese fue el escenario que lograron observar y grabar los turistas que se encontraban en playa Manzanillo, Cahuita, Limón.
Madeleine Schumacher subió el video al grupo “I Love Playa Manzanillo”, el jueves 16 de marzo, y rápidamente se volvió viral.
“¡Qué belleza!”. “Es un perezoso de vacaciones”. “Suerte, se llevó algo hermoso de Costa Rica”, comentaron algunos de los internautas, quienes también se impresionaron por gran tamaño.
Las imágenes curiosas sobre perezosos suelen cautivar a los internautas. Recientemente otro metraje que muestra a un perezoso colgado de sus dos patas traseras, mientras juega con un rótulo que reza “Pura vida Costa Rica”, también se difundió en redes sociales.
En esa ocasión el símbolo nacional fue observado en San Ramón de Alajuela.
LEA MÁS: Perezoso juega con rótulo alusivo a su especie y cautiva a usuarios en redes
De acuerdo con los expertos de The Sloth Conservation Foundation, los perezosos padecen monocromía, una rara afección por la que carecen por completo de las células cónicas en los ojos.
“Como resultado, todos los perezosos son daltónicos, solo pueden ver con poca luz y son completamente ciegos con luz diurna brillante”, explica la fundación en su sitio web.
Pese a esta condición, la especie tiene un sentido del olfato extraordinario y una gran memoria espacial.
Seafront Hoy jueves 11:15am
Posted by Madeleine Schumacher on Thursday, March 16, 2023