Kurt Bernard
Ayer hizo uno de esos partidos con que todo futbolista sueña. Le anotó por partida triple al Saprissa y condujo al cuadro porteño hacia una victoria que les dio el boleto a semifinales y el primer lugar del grupo.
Bernard ratificó que tiene metralla de sobra con la bola muerta, primero con un tiro libre que superó al arquero José Francisco Porras y luego con un imparable disparo de penal.
Redondeó la faena con un gol de cabeza en los minutos finales, cuando ya el Lito Pérez era un carnaval con sus anotaciones.
Kurt llegó a 19 tantos en el campeonato, con lo cual igualó al brumoso Víctor Mambo Núñez al frente de la lista de los mejores cañoneros del país.
Lleva siete goles en los últimos tres partidos. El éxito del Puntarenas FC se explica en buena parte por el gran momento que atraviesa ese jugador que tiene el n.° 77 en la espalda.
En época de Selección, Bernard, de 28 años, también le envía un mensaje al cuerpo técnico de la Tricolor. De momento, sin embargo, solo le toca esperar rival para las semifinales.