Al final y cuando más se le necesita, como las grandes figuras.
Así aparece Rolando Fonseca en Alajuelense, para darle la claridad y peso a una delantera que hasta ahora empieza a dar vuelo.
Con el gol que anotó ayer a Pérez Zeledón, Rolo consiguió tres objetivos: aseguró la victoria de la Liga, se ratificó como goleador del equipo –con siete dianas– y mantiene su liderazgo en momentos críticos.
Después de un certamen difícil para Alajuelense y más tormentoso para la delantera, finalmente el goleador da frutos al equipo y lo hace en la hora buena
Con sus siete tantos se mete en la lista de artilleros del Apertura. Esta en cuarto lugar, empatado con Athim Romper, y a tres anotaciones de Kurt Bernard, con 10.
Además de su aporte en las redes, Rolando se muestra totalmente compenetrado con su grupo.
Cuando hace falta se perfila como media punta para buscar balones y subirlos al área.
Si le toca, recorre todo el terreno para recuperar una pelota perdida. Y, cuando hay un tiro de esquina o tiro libre peligroso cerca de su meta, vuelve para marcar.
Gracias al aporte de Rolo, la Liga puede darles más libertad a los volantes para que se muevan por toda la cancha y, a la vez, prescindir de sumar tantos hombres a la ofensiva, pues entre él y Víctor Núñez se conjuntan para romper los cercos defensivos.