Las seis fracciones legislativas del PLN, PUSC, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Restauración Nacional y la Alianza Demócrata Cristiana anunciaron esta noche, a las 8:45 p. m., un acuerdo para luchar por dejarse el Directorio legislativo.
El anuncio lo hizo el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, quien será el candidato, mañana, por la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Antes del anuncio, Ortiz le envió un pésame al actual presidente del Congreso, Henry Mora, por la muerte de su padre, ocurrida esta tarde.
El socialcristiano dijo que la alianza opositora impulsará una agenda relacionada con la reactivación económica, la infraestructura, el desempleo, la reforma del Estado y la reforma fiscal.
Con los votos de esos seis partidos políticos, la oposición podría dejarse, fácilmente, los seis cargos de la cúpula legislativa.
Los 18 liberacionistas, ocho socialcristianos, cuatro evangélicos y dos libertarios sumarían 32 votos, tres más de los necesarios para ganar la votación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.