
San José (Redacción). Pobladores de Sardinal bloquearon durante una hora la vía entre esa comunidad y playa de El Coco en una manifestación más contra el acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal.
Los vecinos realizaron por la mañana una marcha en esa carretera hasta llegar al sector de Nacazcolo, donde se realizan los trabajos de colocación de la tubería.
Los desarrolladores del proyecto tampoco enviaron hoy su maquinaria para evitar un enfrentamiento.
El grupo se reunió en un lote al lado de la vía donde dirigentes de la comunidad dieron discursos.
Algunos vecinos tomaron troncos y piedras, y las colocaron sobre la vía para impedir el paso de vehículos.
El bloqueo causó congestión porque esta es la ruta principal de buses, vehículos y camiones de carga pesada que transitan entre El Coco y Liberia.
Policías de Tránsito, presentes en el sitio, desviaron a los conductores por la carretera a playa Panamá que también se conecta con la vía principal a Liberia.
Un grupo de seis policías de la Fuerza Pública se mantuvo a 100 metros del bloqueo.
Ellos esperaron que los vecinos se alejaran en forma voluntaria.
“El bloqueo fue algo corto para llamar la atención sobre nuestro reclamo, estamos defendiendo el agua de nuestra comunidad”, dijo Marielos Bustos, dirigente del comité de Sardinal contra el acueducto.
Niños en la vía. En el bloqueo, grupos de niños y adolescentes se colocaron con flechas y el rostro cubierto delante de los vehículos.
Ningún padre de familia se acercó para sacar a sus hijos del punto de conflicto.
Ellos imitaron a mayores de edad que en la marcha del viernes se cubrieron sus rostros con pañuelos cargando piedras y palos. Además, ese día hubo también una gran participación de alumnos de co
“El bloqueo fue algo corto para llamar la atención sobre nuestro reclamo. Hay algunos revoltosos a quienes les hemos pedido que no inciten a la violencia, también le hemos dicho a padres que no traigan a menores”, agregó Bustos.