El director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Jorge Solano, acusó al vicerrector de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), Randal Gutiérrez, de liderar los disturbios de antenoche en Cartago, cuando la antorcha de la Independencia llegó a la ciudad.
Solano expuso que Gutiérrez llegó a la comandancia de Cartago en representación de los manifestantes, a exigir la libertad de los tres estudiantes universitarios detenidos en los disturbios.
“Este funcionario me presionó, me dijo que podían agravarse las acciones si no le entregábamos a los jóvenes; no me intimidé y cumplí con mi deber”, afirmó Solano.
Gutiérrez aceptó haber intermediado por los estudiantes detenidos, pero aclaró que nunca presionó al comandante Solano, y que no participó en las protestas.
“Fui a Cartago tras el pedido expreso del rector de la UNA, Olman Segura, quien estaba preocupado por las imágenes que los medios presentaban”, adujo Gutierréz.
El comandante Solano anunció que investigan el caso, y que preparan un informe que presentarán ante el ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.