Los diputados aprobaron este jueves, en el plenario de la Asamblea Legislativa, una moción en la que repudian la exigen la renuncia de Wálter Céspedes, alcalde del PUSC, por decirle al gerente de MECO, Abel González, que le tenía una indígena.
40 diputados votaron a favor un pronunciamiento en el que califican de “misóginas y racistas” las palabras del alcalde de Matina.
La moción fue impulsada por la independiente Paola Vega y el frenteamplista José María Villalta, con base en la conversación contenida en el expediente del caso Diamante, dada a conocer por la prensa una semana atrás.
Se trata de una conversación telefónica, con fecha 24 de junio del 2020, donde Céspedes invita a González a ir a Limón y le dice: “Yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena”.
En la moción aprobada de forma unánime también se hace un llamado a las autoridades judiciales competentes y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), para que se realicen investigaciones correspondientes para determinar si las declaraciones de Céspedes se dan en relación con conductas correspondientes a trata de personas o explotación sexual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.