El alcalde de San José, Diego Miranda, emitió este jueves 18 de julio una circular mediante la cual deja sin efecto el uso de la marca ciudad “San José Vive”, que instauró el exalcalde capitalino Johnny Araya en el 2017.
En un oficio enviado a todas las dependencias del ayuntamiento, Miranda explicó que decidió implementar un nuevo modelo de promoción y publicidad para San José; por lo tanto, a partir de este jueves, se anula el uso de “San José Vive” tanto en texto como en imagen.
“Los artes gráficos que ya existen en productos como uniformes, flotilla y demás activos municipales se seguirán utilizando, para no incurrir en gastos adicionales, pero toda nueva compra, contratación o diseño de artes gráficos municipales debe usarse con el escudo de la Municipalidad de San José en solitario, únicamente”, instruyó Miranda en su carta.
La Nación consultó al municipio josefino si la eliminación de la marca “San José Vive” implicaría también el retiro de los rótulos colocados en varios puntos de la capital.
Al respecto, el ayuntamiento respondió que no se retirará dicho mobiliario; no obstante, en el momento en el que se anuncie la nueva marca ciudad, se anunciarán las medidas que eventualmente tomarán con los rótulos.
LEA MÁS: Cinco coloridos tótems lo invitan a conocer los puntos turísticos de San José
El exalcalde Johnny Araya lanzó la marca en marzo del 2017, cuando develó una escultura con el eslogan “SJO Vive” en el parque central josefino. De esta manera, la capital se convirtió en el primer cantón del país en plantear una estrategia de este tipo para atraer a turistas y habitantes.
Araya indicó, en esa ocasión, que el lanzamiento pretendía “afirmar la identidad de los josefinos y el orgullo por la capital”. Además, indicó que “San José Vive” era una forma de integrar distintos esfuerzos de la municipalidad para atraer locales y extranjeros al centro de la capital.
LEA MÁS: Cartago protesta por uso de 'SJO Vive' como marca de la capital
En la circular enviada a los empleados de la Municipalidad, el alcalde Diego Miranda también dio nuevas órdenes sobre la planificación de la comunicación del ayuntamiento.
“Se informa que, en procura de una mayor organización, todo lo relacionado a los procesos de comunicación institucional se deberá planificar con un mes de anticipación”, ordenó.
Añadió que las jefaturas de todas las áreas deben colaborar con la sección de Comunicación Institucional para llevar a cabo esos procedimientos, e indicó que, en los próximos días, comunicarán cuál será el proceso de planificación que implementará el gobierno local josefino.
LEA MÁS: Alcalde de San José, Diego Miranda, impone silencio a funcionarios
LEA MÁS: San José se queda sin Tope Nacional y Carnaval para el 2024