Las fuertes lluvias de este sábado y de la noche del viernes provocaron inundaciones en el Caribe costarricense.
Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las localidades más afectadas son Siquirres, Matina, Sarapiquí, Turrialba, Limón, Talamanca y Valle de la Estrella.
LEA: Vecinos de Sarapiquí pasaron 16 horas sin fibra óptica y telefonía por fuertes lluvias
La CNE añadió que unas 160 personas se encuentran en albergues. Se reportan daños en viviendas, puentes y carreteras.
La organización declaró alerta roja para Limón, Siquirres y Turrialba, tomando en cuenta daños actuales y que para esas regiones se esperan fuertes lluvias para el resto del fin de semana.
El único paso a la zona el Caribe es la ruta 10 (Paraíso-Turrialba-Siquirres) y está regulado.
El Valle de la Estrella está incomunicado.
Según un comunicado de prensa, el cantón de Siquirres no hay paso hacia El Imperio, ante el desbordamiento de los ríos Reventazón y Pacuare. Los canales están desbordados, en Barra de Parismina el río está desbordado y en el Carmen el río inundó la población en el sector conocido como la Pajarera.
En Turrialba se informó sobre la apertura de un albergue en el Salón Comunal de Siccaya con once personas. En Sarapiquí se reportan afectaciones por inundaciones en Caño San José, Nogales y Colono y la apertura de dos albergues con 144 personas.
LEA: Monumento Nacional Guayabo cerrado por afectación de lluvias sobre senderos
En la ruta 32, en el kilómetro 25 se presentó un deslizamiento de unos 4 mil metros cúbicos que tiene cerrado el paso por la vía y en el río Sucio, se vio afectada temporalmente la línea de fibra óptica que interrumpe la telefonía celular y fija en Sarapiquí.
El IMN también vaticina vientos fuertes en todo el territorio nacional, principalmente en el Valle Central y las cordilleras, con fuertes lluvias durante las primeras horas del día.