Con una bandera de Costa Rica al hombro, Socorro Perlaza Rojas, una ama de casa de 67 años, acudió la mañana de este domingo a “cumplir con su obligación de votar” e incluso ingresó con el emblema patrio a la junta electoral número 978 en la Escuela Rogelio Fernández Güell, en Ciudad Colón, en San José.
A las 6:23 a. m., justo antes de emitir el sufragio elevó una pequeña plegaria frente la urna. “¡Yo voto por Costa Rica, no por un candidato!”, aseveró doña Socorro a la salida del recinto electoral. Esta es la décimo segunda vez en que ella participa en las elecciones nacionales.
Sostuvo que votó por el candidato que, según estima, solucionará muchos problemas que enfrenta el país en la actualidad. “Un candidato puede tener muchas ganas de trabajar, pero tiene que buscarse un muy buen equipo y tiene que ser una persona de valores”, comentó.
Aferrada a su bandera, la mujer aseveró que “necesitamos que el presidente nos una, no que nos divida”. De hecho, aseguró que este mismo domingo se definirá al futuro mandatario, pues consideró que el país no está preparado económicamente para extender la contienda
Su esposo, Daniel Herrera, votó en la misma junta electoral, en donde están registradas un total de 580 personas.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.