La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificó ayer la intervención del Hospital Calderón Guardia. Además, dio a conocer el equipo director que asumirá funciones por seis meses.
La decisión de intervenir el centro médico fue tomada la semana anterior, luego de que varios estudios detectaron anomalías, como supuestos pagos indebidos de facturas y poco control en el uso de los equipos.
La Junta Directiva de la Caja asignó el nuevo personal para contar con un plan integral de fortalecimiento de la gestión de ese hospital, informó la entidad.
La gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, nombró al grupo que se hará cargo de la conducción del hospital por los próximos seis meses. Se trata del médico Eduardo López Cárdenas, quien fungirá como coordinador de los profesionales con funciones de director. Como subdirector asumirá Arnoldo Matamoros, quien ocupa la jefatura de Fisiatría en el Calderón.
Además, Carlos Alfaro, quien se desempeña como subadministrador, fue ascendido al puesto de administrador, y Douglas Rojas, quien labora en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, fue designado como subadministrador. Los profesionales asumirán funciones a partir de hoy , y rendirán informes trimestrales.
Los ajustes también incluyen el traslado de la subdirectora médica del Calderón, Sandra Montero Chavarría, y el director administrativo y financiero, Marco Segura Quesada.
“Corresponderá a la Gerencia Médica la definición del sitio donde serán ubicados, manteniendo el debido respeto a los derechos y condiciones laborales ”, informó la institución.