San José
El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, suspedió su gira por Colombia para incorporarse a una reunión de alto nivel en la cual el Gobierno de la presienta Laura Chinchilla discute con parte de su Gabinete la últimas amenazas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Además de Castillo, la mandataria citó al Embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora a la vicecanciller, Gioconda Ubeda y al ministro de Comunicación y Enlace Institucional, Carlos Roverssi.
Esta tarde Ubeda firmó una nota que le fue entregada al Embajador de Nicaragua en San José, Harold Rivas, donde condenó las amenazas de Daniel Ortega de pelear en el seno de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el territorio correspondiente a la provincia costarricense de Guanacaste.
El incidente fue el último de una serie de acontecimientos que han tensado las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua desde octubre del 2010, cuando tropas nicas invadieron la limítrofe Isla Calero.
Se espera que en minutos la presidenta de la República emita su criterio sobre el nuevo diferendo con Nicaragua.