Los candidatos a la presidencia arrancaron este domingo desayunando con familia, amigos y partidarios, en un ambiente inyectado de buenas vibras de cara a una maratónica jornada electoral, que se prevé intensa.
El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, estuvo entre quienes prefirió iniciar el día desayunando con los más cercanos, en casa de sus padres, en Rohrmoser, Pavas.
LEA MÁS: Los 13 candidatos que quieren la silla presidencial
El papá del aspirante presidencial, Alejandro Alvarado, reconoció que estos días han sido "estresantes" y aseguró que su hijo "ha hecho todo lo posible por el bien de Costa Rica".
Alvarado desayunó con papás, hermanos, y junto a su esposa, Claudia Dobles.
El aspirante liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, prefirió compartir con amigos y familiares en Casa de la Victoria, su sede de campaña en Los Yoses, San José.
Álvarez llegó a la cita con los medios de comunicación acompañado de su esposa Nuria Marín, sus hijas Andrea y Adriana, su nieta Isabella, y sus yernos Aldo Inlesini y José Fabio Ureña.
A su lado estuvieron Édgar Ayales y Vicki Ross, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente; Francisco Chacón, jefe de campaña, y demás militantes verdiblancos.
LEA MÁS: Vea el EN VIVO de la jornada electoral
Rodolfo Piza Rocafort, candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), salió de su casa, en Bello Horizonte de Escazú, hacia la iglesia La Soledad, para participar de una misa.
Los hijos del candidato, Rodolfo Marina y Alejandro, quienes lo acompañaron en todo momento, aseguraron estar "muy tranquilos y positivos". "Estamos super orgullosos. Esto ha sido un esfuerzo enorme, titánico", dijo su hijo, Rodolfo Piza.
Marina Piza, comentó que su papá "duerme poco pero bien". "Esto ha sido una montaña rusa de emociones que no logramos explicar", añadió.
Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, salió de su casa en Desamparados, pasadas las 7 a. m. luego de desayunar con su familia y candidatos a vicepresidentes.
"Independientemente del resultado ya podemos celebrar que vivimos una fiesta de esta magnitud que es ejemplo para todos los países del mundo. Hoy, con mi familia, estamos unidos para salir a vivir esto como lo que es, como una fiesta", manifestó el candidato.
El candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, quien mantiene su alejamiento con la prensa, a última hora eliminó la conferencia prevista para las 8:30 a. m., y salió a tomar un café a Starbucks, en Plaza Freses, Curridabat.
Más de 3,3 millones de votantes están llamados a participar en estas elecciones nacionales. Son más de 6.600 mesas de votación en todo el país.
Esta información fue elaborada con aporte de los periodistas Silvia Artavia, Diego Bosque, Patricia Recio, Daniela Cerdas y Juan Fernando Lara.