El presidente de la República saliente, Carlos Alvarado Quesada, reconoció que no tuvo en su “radar” el vencimiento de contrato de revisión técnica vehicular con Riteve, el cual expira el 15 julio próximo. En consecuencia, la empresa española dejará de operar en dos meses y medio sin que el Gobierno haya adjudicado una nueva licitación para operar la fiscalización.
“Francamente ese tema no lo tenía en el rada más que cuando ya estamos en el proceso de la renovación, se lo digo con toda franqueza, no es un tema que yo tuviera en el radar. Que había personas que tenían que tenerlo, probablemente”.
De la revisión técnica, dependen trámites como el pago del marchamo. Además, carecer de la inspección es una falta multada en la Ley de Tránsuto.
-Entonces, ¿de quién era la responsabilidad? Se le consultó al mandatario.
“Habría que verlo, pero creo que eso lo maneja Cosevi (Consejo de Seguridad Vial), pero como le digo, entre tantas cosas, ese tema yo lo tuve en mi radar una vez ya estábamos con los temas de los vencimientos. Entonces digamos, sí, esa es la respuesta más franca que yo puedo dar en eso, y mi compromiso, por lo tanto, es que se ha hecho eso (enviar una consulta a la CGR) para que quede una ruta estable de transición y que la próxima administración tenga margen para decidir sobre ese tema”.
Trabajó en La Nación hasta el 2023. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.