El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que el gobierno mantendrá el diálogo con los sectores que bloquean carreteras, pero añadió que hará valer su rol en procura del orden.
“No vamos a desistir en materia de diálogo, pero claramente el gobierno tiene un rol en procurar el orden, la producción y haremos valer esas posiciones”, dijo Alvarado, este domingo, por medio de un video que hace referencia a las infructuosas negociaciones que se iniciaron con el sector transportista.
En reunión en Casa Presidencial con los representantes de un grupo de transportistas, Alvarado pidió una tregua al movimiento que mantiene cerradas varias rutas estratégicas del país, como la vía a Limón. Sin embargo, los voceros se retiraron de la mesa de negociación.
Según relató la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dijo que, antes de tocar temas como el IVA o el tren de carga, los manifestantes “condicionaron” el diálogo a la destitución del ministro de Educación, Édgar Mora.
Mientras tanto, los bloqueos se mantienen.
“Ellos (los traileros) mantenían un punto único y no se pudo prolongar esta conversación, a pesar de una propuesta que se les hizo. Seguimos abiertos al dialogo y a conversar con este sector. Queremos llamar a que se levanten los bloqueos porque hay afectación económica para muchas personas. Hacemos ese llamado muy sentido porque está afectado a todo el país”, dijo Alvarado en el video difundido por redes sociales.
LEA MÁS: Traileros se levantan de la mesa y rompen diálogo con Carlos Alvarado
Mesa de negociación con el sector transportistaHoy por la mañana varios miembros del Gabinete y yo recibimos representantes del sector transportista. Lo hicimos dispuestos a escuchar sus inquietudes con el objetivo de brindar respuestas. No obstante, ellos mantuvieron un punto único y no se pudo dar la negociación. Sin embargo, a ellos y a otros grupos, les pido que levanten los bloqueos que mantienen en los distintos puntos, afectando a miles de personas. Insisto, nuestra vía es de paz, de respeto, y de diálogo, como siempre ha caracterizado a nuestra democracia.
Posted by Carlos Alvarado Quesada on Sunday, June 30, 2019
Alvarado, quien canceló un viaje a Panamá previsto para este domingo y lunes, tendrá otras reuniones de acercamientos con sectores que exigen que el gobierno los escuche, incluidos los pescadores que derribaron un portón de Casa Presidencial el lunes.
En su balance de la semana, el mandatario reiteró que escuchó a los estudiantes, traileros y a los rectores de las universidades.
El presidente de la República pidió a la población a informarse de fuentes fidedignas por las informaciones falsas que circulan principalmente en redes sociales y que atizan los movimientos de los últimos días.