El presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.
El mandatario viajará del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre a EAU, donde también mantendrá reuniones con altas autoridades de los emiratos de Dubái, Ras Al Khaimah y Sharjah, informó Casa Presidencial.
Con ese viaje, el jefe de Estado pretende “reafirmar las relaciones al más alto nivel como socios estratégicos en términos de comercio, cooperación bilateral y atracción de inversiones”.
El mandatario buscará abrir espacios para el apoyo emiratí al Plan Nacional de Descarbonización, finanzas sostenibles, alianza en energías renovables y biodiversidad, entre otros.
La visita a Emiratos es un compromiso que estaba definido del 12 al 16 de enero del 2020, pero fue reprogramado debido a la pandemia.
Además, el mandatario se reunirá con representantes de fondos de inversión y líderes empresariales de los EAU para buscar para la atracción de inversionistas y posicionar exportaciones nacionales.
Durante las reuniones, el presidente agradecerá la ayuda que los Emiratos Árabes han dado a Costa Rica durante la pandemia.
Por otra parte, el 7 de diciembre, se celebrará el Día Nacional de Costa Rica durante la Expo Dubái 2020, por lo cual Alvarado realizará una visita al pabellón que promociona al país.
Esta exposición cuenta con la participación de 192 países.
El mandatario será acompañado por la primera dama, Claudia Dobles, y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano; de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido; de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; y de Comunicación, Agustín Castro.
El pasado 21 de noviembre, Alvarado inició una gira por Corea del Sur, la cual estaba programada hasta el 24 de noviembre. En ella el Gobierno buscó enlaces comerciales con empresarios e inversionistas coreanos.