Política

CCSS acuerda adaptar cargas sociales a salarios reducidos por emergencia de covid-19

Por los próximos tres meses, las empresas afectadas por la pandemia de covid-19 podrán pagar las cargas sociales de sus trabajadores sobre sueldos reducidos si optan por disminuir las jornadas laborales; Junta Directiva redujo temporalmente la base mínima contributiva a ¢74.000 para el Seguro de Enfermedad y Maternidad y a ¢69.000 para el IVM

EscucharEscuchar
La resolución que tomó la Caja la tarde de este jueves permitirá que entre marzo y mayo, los patronos y trabajadores de los trabajadores que más se vean afectados por la pandemia paguen sus cargas sociales sobre los salarios fraccionados. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)







Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

Silvia Artavia

Silvia Artavia

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Periodismo Social de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.