Cinco diputados se retiraron a sus casas como medida de prevención ante la pandemia del covid-19.
Aracelly Salas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), pidió permiso para ausentarse, desde la semana pasada, por ser parte de la población de alto riesgo.
En el Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo pidió permiso por ser adulto mayor y Luis Ramón Carranza porque, recientemente, fue sometido a una operación.
La jefa del PAC, Nielsen Pérez, informó de que el diputado Castillo es el de mayor edad del Congreso, con 73 años.
Carranza, en tanto, informó de que pidió el permiso, por recomendación médica, pues en diciembre se le extrajo un riñón porque tenía un tumor maligno.
“Por ser una cirugía reciente y por estar en seguimiento, es decir, el tumor era cancerígeno, entonces fui ubicado entre la población de riesgo”, dijo.
En Restauración Nacional, Floria Segreda sacó un permiso toda la semana porque su esposo es parte de la población de alto riesgo.
La jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, anunció este lunes que optaría por trabajar de manera remota y estar en contacto con su bancada de manera virtual, luego de haber estado de viaje la semana pasada, en Chile.
La legisladora informó, a través de su encargada de prensa, que se mantendrá usando la tecnología para estar en contacto.
“En vista de la situación que vivimos y por pasar además por aeropuertos, como medida de prevención, ya que no presento ningún síntoma, estaré esta semana cumpliendo con mis labores de forma virtual”, informó la vocera liberacionista.
La verdiblanca asistió, durante la semana pasada, a la reunión de inicio de la red “Por un comienzo con futuro”, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
“Nuestro país enfrenta un reto. Todos y todas somos responsables de tomar las medidas que eviten la propagación y, sobre todo, la saturación en centros de salud por el covid-19”, dijo la congresista.
Por ahora, los diputados se mantienen trabajando, pero a puerta cerrada para el público, tal como acordaron el jueves anterior.
Solamente reciben a las personas que tengan audiencias en órganos parlamentarios y a los periodistas nacionales e internacionales de medios acreditados.