Política

Concurso para compra de escáneres está hecho a la medida de Racsa

Mediante el Servicio Fitosanitario, el MAG sacó a concurso un contrato de escáneres en el que solo pueden participar entidades públicas y cuyos requisitos solo cumple Racsa; el monto presupuestado es de ¢1.500 millones para el primer año. El gobierno mantuvo una nebulosa sobre el negocio por varios meses.

EscucharEscuchar

El jueves 14 de diciembre, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), una dependencia del MAG, publicó un concurso público hecho a la medida de la empresa estatal, Radiográfica Costarricense (Racsa), con el fin de adjudicar un contrato para instalar escáneres antidroga en puertos marítimos y fronteras. El monto presupuestado es de ¢1.500 millones en el primer año.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.