Política

Pagaremos impuestos sin recibir muchas obras en 2026, si no se aprueban ajustes fiscales

EscucharEscuchar

En el 2026, el mal estado de las finanzas públicas seguirá estrechando la inversión en obras y las funciones esenciales del Estado. Aunque los intereses de la deuda pública continuarían consumiendo gran parte de los recursos cobrados a los contribuyentes, será más que necesario recurrir a nuevos endeudamientos para financiar el gasto público, lo que a su vez afecta el financiamiento del sector privado.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.