La contralora general de la República, Marta Acosta Zúñiga, afirmó que no se puede normalizar el ataque irracional como forma de manifestar diferencias ni “que se promuevan discursos de odio desde puestos de poder, envalentonando a ciudadanos a atacar sin medida ante criterios diversos”.
Acosta hizo la afirmación luego de que, según el más reciente informe del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina, ella fue la figura femenina en política que recibió la mayor cantidad de violencia digital en los últimos tres meses, principalmente por sus cuestionamientos a la “ley jaguar” que promueve el gobierno.
“Sentí una gran preocupación por mi país, una nación democrática, ejemplo para el mundo, que tanto incomoda a algunos”, dijo la contralora, quien agregó que nadie tiene derecho a ejercer este tipo de agresividad sobre conciudadanos.
LEA MÁS: Marta, la ciudadana
Según la jerarca, el incremento de los femicidios es otro “ejemplo incuestionable del sufrimiento de tantas familias, víctimas de esta cultura machista y patriarcal”.
“Tiene que haber un punto de inflexión hacia la justicia y la racionalidad, y ojalá pronto. A quienes ejercen, en mi caso, la violencia política desmedida, seguirán exhibiendo sus falencias e intenciones al tiempo que yo seguiré promoviendo mis valores. Al resto de ciudadanos y ciudadanas de mi patria, de mí pueden esperar siempre la mesura, la sensatez, la legalidad y la ética que me ha caracterizado como ciudadana, como funcionaria pública, y como contralora general de la República”, concluyó.
Acosta, originaria de Puntarenas y de 65 años años, ejerce el cargo desde el 2012 y en el 2020 fue reelegida para un nuevo periodo de ocho años que finalizan en 2028.