El Gobierno de Costa Rica condenó el ataque militar de Rusia a Ucrania, invasión que tiene en expectativa a la comunidad internacional. “En el contexto de circunstancias excepcionales de recuperación económica, resulta inconcebible que los países se vean afectados además por las consecuencias de este conflicto. Las hostilidades deben cesar de inmediato y debe asegurarse la protección de los civiles en el terreno”, dijo la Cancillería.
La Casa Amarilla llamó a que se retomen el diálogo y las negociaciones entre ambas naciones, con el fin de evitar la pérdida de vidas inocentes.
Según dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores un comunicado de prensa, este conflicto bélico representa una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales; además, lamenta que se desaproveche el espacio multilateral para alcanzar acuerdos.
“Costa Rica, como una democracia desarmada, fiel a su tradición pacifista, apegada al Derecho Internacional y al multilateralismo, reitera que la paz debe ser el camino y la máxima aspiración de los gobernantes para sus pueblos”, afirmó el gobierno.
Finalmente, el comunicado de la Cancillería hizo énfasis en que la ofensiva rusa contraviene la letra y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, de la que son parte tanto Rusia como Ucrania, así como las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y los acuerdos multilaterales.
Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de
España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad
Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.
Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.