La costarricense Laura Thompson asumirá uno de los cargos de mayor jerarquía en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, Suiza.
A partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Thompson se desempeñará como la subdirectora General para Relaciones Externas y Corporativas de la OIT, cargo que reporta directamente al director general, Gilbert F. Houngbo.
Para alcanzar este puesto, la abogada costarricense participó en un proceso de selección. La decisión final recayó sobre el director general, dijo Thompson a La Nación.
“En el escenario de cambio y transformación continuos que actualmente vivimos, se hace necesaria una profunda reflexión sobre el futuro del trabajo y, sobre todo, sobre la calidad y la cantidad del empleo”, manifestó luego de confirmar su nombramiento.
“Me llena de entusiasmo y de motivación trabajar con el director general Gilbert F. Houngbo y el resto de la Organización, los representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, los organismos internacionales y regionales, y otros actores, en la promoción de alianzas que garanticen la justicia social para todos”, agregó.
Esta no es la primera vez que Thompson asume uno de los puestos más altos en organismos internacionales; en el 2009, fue seleccionada como directora adjunta de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), cargo en el que se desempeñó por 12 años.
Anteriormente, había participado en otros organismos internacionales e incluso fue embajadora de Costa Rica ante Naciones Unidas, en la segunda administración de Óscar Arias (2006-2010).