La diputada Floria Segreda anunció esta mañana que se separa del bloque independiente Nueva República, el cual es afín al excandidato presidencial Fabricio Alvarado.
La legisladora explicó que, al separarse de Nueva República, también retira su respaldo al socialcristiano Erwen Masís como candidato a la Presidencia del Directorio legislativo y anuncia que votará por el liberacionista Carlos Ricardo Benavides, propuesto para el mismo cargo.
Segreda no quiso explicar las razones de su separación alegando que hoy no es el día apropiado.
“Los motivos exacto los daré el lunes, yo creo que este no es el momento para hablar sobre este tema porque estamos en una fiesta tan importante para el país como la elección del nuevo directorio.
"Es una decisión propia y yo creo que la van a saber en su oportunidad, nada tiene que ver si estuvieron o no estuvieron ellos hablando equis persona. Es una decisión que vengo pensándola desde hace muchos meses”, justificó Segreda.
La legisladora añadió que de momento se declara independiente. “Por ahora sí, más adelante no sé”, puntualizó.
No obstante, al explicar su respaldo a Benavides a la Presidencia del Congreso, Segreda reconoció que se considera más “alineada con los pensamientos y los proyectos de Liberación Nacional".
En ese sentido, dejó claro que en la legislatura que hoy inicia, impulsará un proyecto para apoyar a personas mayores a los 45 años a encontrar empleo y otro sobre niños de la calle.
Empero, no aclaró si tales proyectos serán respaldados por Liberación Nacional.
Segreda fue electa por San José en la papeleta de Restauración Nacional. Luego pasó a formar parte del bloque fabricista cuando estos se separaron de la fracción y del partido de Carlos Avendaño.