La diputada María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN), se encuentra en aislamiento por un contacto con un caso positivo de covid-19.
La información fue dada a conocer este jueves, mediante una publicación en la página oficial de Facebook de la congresista.
“En acatamiento a las disposiciones médicas, deseo informarles que me mantendré en aislamiento, tanto yo como mi equipo de trabajo, por los próximos días, al confirmarse un caso positivo por covid-19 con el que tuvimos contacto”, publicó Corrales.
La separación temporal de la liberacionista se dio luego de un brote presentado en el nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa, donde 17 personas fueron enviadas a aislamiento a inicios de esta semana luego de ser detectadas con covid-19.
Corrales indicó en su publicación que no presenta ningún síntoma hasta el momento y agradeció las muestras de solidaridad que le han emitido.
Según detalló el director del la Asamblea, Antonio Ayales, una de las funcionarias del despacho de la diputada liberacionista fue detectada con coronavirus, por lo que ella, Corrales y sus cinco asesores están aislados.
Ayales destacó que no todas las personas aisladas son portadoras de la covid-19, pero el protocolo para evitar los riesgos de propagación implica el aislamiento.
No obstante, el director alertó de que esta situación no le resta importancia a la situación del brote, y que debe de prevalecer el cuidado.
Este martes 20 de octubre, la administración de la Asamblea ordenó el cierre de las comisiones legislativas por el brote, las cuales volverán a funciones el próximo 31 de octubre.
La única de las comisiones que se mantendrá operando es la de Asuntos Hacendarios.
Se presume que los contagios surgidos en el Congreso fueron generados durante el traslado a las nuevas instalaciones legislativas.
Para ese momento fueron enviados a aislamiento 14 funcionarios legislativos y tres asesores parlamentarios; a este grupo ahora se le suma la diputada y su equipo de trabajo.
Según indicó este martes el médico parlamentario, Wálter Rodríguez, se confirmó que se realizaron reuniones de hasta ocho personas en los nuevos despachos legislativos, por lo que llamó la atención a la prevención.
Hasta el momento el protocolo que se ha seguido en la Asamblea Legislativa es el monitoreo de temperatura del personal y, en los casos detectados, se envía a los funcionarios a cuarentena.
El primer legislador que fue detectado como caso positivo de la covid-19 fue Harllan Hoepelman, del bloque independiente de Nueva República.
Hoepelman estuvo en cuarentena obligatoria luego de que personas cercanas dieron positivo, e incluso un asesor de su despacho fue detectado como caso positivo.
En acatamiento a las disposiciones médicas, deseo informarles que me mantendré en aislamiento, tanto yo como mi equipo...
Posted by María José Corrales Diputada 2018 - 2022 on Thursday, October 22, 2020
LEA MÁS: Brote de covid-19 suspende comisiones legislativas hasta el 31 octubre