La diputada alajuelense Sadie Bravo anunció ayer que dejará su curul por el Partido Acción Ciudadana después del 7 de octubre.
Ella es la segunda baja de la fracción en 16 meses. La primera fue Nidia González, también de Alajuela, quien dejó el cargo el 1.° de julio. Su puesto lo asumió Sergio Alfaro.
Según explicó Bravo, necesita cuidar por varias semanas a una hija y dos nietas que residen en Estados Unidos y no le parece responsable pedir un permiso sin goce de salario.
“Si un diputado puede faltar ocho semanas es que no hace falta. Después del referendo podría ser determinante un voto y no quiero que la historia me juzgue”, dijo.
Ayer mismo fue presentada su sustituta. Se trata de Patricia Romero, abogada de San Carlos.
Junto a la carta de renuncia, Bravo entregó otra misiva dirigida a la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional en la cual descarta usar su salario de diputada para pedir un aumento de pensión. Sólo pidió que se le reactive su pensión de profesora con los reajustes por aumento en el costo de vida.
“Usted es una gran mujer, gran diputada y nos va a hacer falta su disciplina”, expresó Mayi Antillón, jefa de la fracción liberacionista.