La legisladora Xiomara Rodríguez Hernández, jefa de la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), dio positivo a la covid-19.
La información fue confirmada por la congresista a La Nación la noche de este domingo. Este caso se suma a otros ocurridos durante esta semana en la Asamblea Legislativa.
“Sí hoy me hice la prueba y hoy mismo me dieron el resultado”, manifestó Rodríguez.
Según dijo la parlamentaria, hasta el momento se encuentra bien de salud.
Asimismo, explicó que se mantendrá en cuarentena según indique su orden sanitaria.
“Estaré guardando el tiempo que médicamente me indiquen”, agregó.
Este viernes el Ministerio de Salud identificó siete diputados que tuvieron contacto directo con un asesor del PRN y la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ambos dieron positivo al virus.
Por disposiciones de Salud, los siete congresistas están en aislamiento preventivo de diez días por nexos con estos dos casos.
La parlamentaria Shirley Díaz, del PUSC, también se encuentra en cuarentena tras dar positivo a la covid-19. Su caso trascendió este martes 20 de abril.
Para la noche de este viernes 23 de abril, los casos de diputados en aislamiento llegaban a 12; se desconoce si la diputada Xiomara Rodríguez formaba parte de los siete diputados que tuvieron contacto directo con el asesor legislativo y la parlamentaria Solís.
Sesiones suspendidas por casos de covid-19
Este sábado el Poder Ejecutivo desconvocó la agenda de proyectos de ley programada para el Congreso debido a los contagios surgidos en los últimos días en el primer poder de la República.
El mandatario Carlos Alvarado y Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, emitieron este 24 de abril un decreto ejecutivo para desconvocar las iniciativas que estaban en el orden del día del plenario legislativo, incluyendo el plan de Empleo Público.
La medida entrará en vigencia desde este lunes 26 de abril y su objetivo es resguardar la salud de los diputados y de los trabajadores de la Asamblea Legislativa.
Tras la decisión del Gobierno, las jefaturas de fracción de la Asamblea decidieron que hasta el próximo 29 de abril no se sesionará en el plenario.
Por su parte, Eduardo Cruickshank, presidente legislativo, aseguró que la sesión solemne del 1° de mayo se mantiene en firme.