Wálter Céspedes convocado a dar cuentas por la frase ‘le tengo una indígena’
Legisladoras de Comisión de Mujer acuerdan comparecencia del exdiputado del PUSC, a fin de que rinda cuentas por los comentarios incluidos en el expediente de la investigación sobre el caso Diamante
La Comisión Legislativa de Asuntos de la Mujer acordó este lunes convocar a Wálter Céspedes, alcalde de Matina, para que explique por qué le dijo al gerente de MECO, Abel González, que le tenía una indígena, según consta en una conversación telefónica interceptada por el OIJ en el caso Diamante.
La propuesta tuvo el apoyo unánime de las cuatro diputadas presentes a la hora de la votación, que eran las liberacionistas Aida Montiel y Paola Valladares, así como la independiente Shirley Díaz y Nielsen Pérez, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El 2 de diciembre, el plenario aprobó una moción para exigirle la renuncia a Céspedes, también de forma unánime, con 40 votos a favor, a raíz de esa conversación telefónica entre el alcalde y el gerente de MECO.
El 24 de junio del 2020, el exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le preguntó al gerente de MECO cuándo podría ir a su cantón y le dijo: “Yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena”.
Valladares comentó que esta comisión es el espacio adecuado para exigirle a Céspedes explicaciones y el más oportuno para debatir sobre su renuncia.
“Esto es Mujeres (el foro legislativo) defendiendo mujeres”, acotó.
“Explicaciones y rendición de cuentas”, enfatizó sobre el objetivo de la comparecencia la oficialista Nielsen Pérez, quien acotó que la renuncia ya se le solicitó y eso “se estaría ratificando”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.