El diputado Ronal Vargas Araya, del Frente Amplio (FA), renunció a su cargo en la Asamblea Legislativa por motivos personales, informó la agrupación política en un comunicado de prensa.
El legislador por Guanacaste, de 48 años, ya presentó la renuncia irrevocable ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). A él lo sustituirá la abogada Suray Carrillo Guevara, quien ocupaba el segundo lugar en la papeleta guanacasteca del FA.
"Respetamos la decisión del diputado Ronal Vargas y confiamos en la capacidad de la compañera Suray Carrillo para dar continuidad al trabajo en pro de la provincia de Guanacaste y del país. Somos un Partido constituido por hombres y mujeres preparados para asumir responsabilidades en el momento en que se requiera", dijo el Jefe de Fracción frenteamplista, Gerardo Vargas Varela.
Vargas dijo en diferentes entrevistas con medios de comunicación, que se someterá a un tratamiento médico urgente, aunque no precisó su padecimiento.
Este jueves fue su último día como legislador, tras nueve meses en el cargo se despidió dándole su voto en segundo debate del proyecto de ley de fideicomiso para la construcción de la ruta San José-San Ramón. El frenteamplista salió del Plenario legislativo entre aplausos de sus colegas diputados.
Ronal Vargas fue sacerdote, pero colgó los hábitos en el 2011 con el argumento de que no le limitaban sus reclamos políticos.
Suray Carrillo, por su parte, también estudió en Relaciones Internacionales y actualmente es asesora de la fracción frente amplista. Fue directora regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO) y presidenta de la Federación de Uniones Cantonales de la Península de Nicoya.