El diputado Gilberth Jiménez, del Partido Liberación Nacional (PLN), denunció la tarde de este sábado que fue agredido físicamente y amenazado de muerte por Luis Carlos Núñez, candidato a alcalde de Desamparados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Según denunció el legislador públicamente, la agresión ocurrió cuando él iba hacia el servicio sanitario, en las instalaciones de la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, durante la asamblea cantonal del PLN.
“En un acto cobarde y que sigue demostrando la violencia y violencia política que se vive en el país, Nuñez Herrera ingresó a las instalaciones de la Escuela García Monge, en Desamparados y esperó a que el legislador Jiménez Siles fuera al servicio sanitario para agredirlo por la espalda de manera verbal y física”, informó el equipo de prensa del diputado.
Núñez, actual regidor del PUSC en ese cantón, declaró que el diputado Jiménez lo agredió primero y que él solo se defendió de esa acción.
“Gilberth y yo somos rivales políticos desde hace muchos años, no es la primera vez que esto sucede. Él ya me agredió antes en el Comité de Deportes de Desamparados, yo lo he denunciado penalmente por delitos relacionados a su cargo”, aseveró.
Por su parte, el diputado dijo que Núñez, además de agredirlo, lo amenazó de muerte. “Me daba puñetazos en la cara y la cabeza y me decía que me iba a matar”, aseguró.
El regidor niega las supuestas amenazas. Según su versión, se encontró de casualidad al diputado en el baño y este le dio un puñetazo. “Obvio que yo iba a contestar y no me iba a dejar”, expresó.
El regidor del PUSC explicó que llegó a la reunión porque lo invitaron varios miembros del PLN, partido en el que él militó, quienes están descontentos con el liderazgo del legislador.
Jiménez anunció que presentará una denuncia penal por intento de homicidio y lesiones contra el regidor del PUSC, quien aspira a dejarse la alcaldía desamparadeña en las elecciones de febrero del 2024.