El diputado Rodolfo Peña Flores, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) superó la covid-19, pero aún se mantiene internado en el hospital de Liberia, según informó la oficina de prensa de esa fracción política este miércoles.
El legislador se mantiene hospitalizado desde hace dos meses. El viernes 14 de mayo, tuvo que ser trasladado de emergencia, luego de dar positivo al coronavirus cinco días antes.
Según la información difundida por las fuentes oficiales del PUSC, el congresista se encuentra estable y en recuperación, luego de haber superado el virus.
No obstante, los familiares de Peña solicitaron este miércoles que se presenten en el hospital liberiano donadores de sangre tipo A negativo.
“Comunicamos que el diputado Rodolfo Peña se mantiene estable en el hospital Enrique Baltonado, de Liberia. El legislador ya no es positivo por covid-19 y se encuentra en recuperación de las secuelas de esta enfermedad”, informó la bancada.
La nota de prensa afirma que la petición de donadores de sangre se debe a que requieren tener reservas, a causa del tiempo que ha estado internado el parlamentario.
El socialcristiano fue jefe de la bancada de la Unidad entre mayo del 2020 y abril del 2021.
El pasado 1.º de mayo, fue elegido como primer secretario del Directorio legislativo, al lado de la presidenta, la liberacionista Silvia Hernández, y la restauracionista Xiomara Rodríguez.
Pocos días después, dio positivo al coronavirus.
La bancada de la Unidad informó de que la donación de sangre para Peña Flores puede hacerse efectiva en el hospital liberiano, o bien, en el Banco de Sangre, que está ubicado en Zapote; al presentarse, el donador debe dar el nombre completo del congresista.