El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, presentará este martes una moción para solicitar permiso para que el Congreso asista a la "Marcha por la Patria" para apoyar a los guanacastecos en su protesta contra las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El 13 de agosto, Ortega expresó que reclamaría para su país la provincia de Guanacaste. A raíz de estas declaraciones, los guanacastecos organizaron la protesta, que pretende mandar un mensaje a Ortega de "no quieren formar parte de Nicaragua y que se sienten muy orgullosos de ser costarricenses".
Granados dijo la idea es que se dé receso el jueves 22 de agosto, día de la marcha, para que los diputados puedan trasladarse a la protesta, que saldrá a las 10 a. m. de los Tribunales de Justicia de Nicoya.
"Pretendemos ratificar junto con el pueblo guanacasteco nuestra convicción de que Guanacaste nos pertenece. Nuestra protesta es ante las manifestaciones reiteradas y provocativas que ha hecho el comandante Ortega", mencionó Granados.
Granados está valorando solicitar permiso para que no solo asistan los diputados, sino también los funcionarios de la Asamblea Legislativa.