Los diputados aprobaron este jueves por la noche, en primer debate, el proyecto de ley que libera un terreno de 1.000 metros cuadrados, donde hoy se encuentra un parque municipal, para que se pueda concluir el tramo norte de la carretera de Circunvalación.
La iniciativa recibió el voto afirmativo de los 40 legisladores presentes en el plenario al momento de su aprobación, y permite el intercambio de ese terreno por otro de mayor tamaño, entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de Goicoechea.
La iniciativa fue impulsada por el congresista Manuel Morales Díaz, de Progreso Social Democrático (PPSD), quien enfatizó que el intercambio conlleva también los recursos para que ese gobierno municipal pueda colocar en el nuevo terreno la infraestructura de un parque de uso público.
Una semana antes, se había aprobado en el plenario de la Asamblea Legislativa una moción para dispensar de todos los trámites ese expediente, lo que permitió su votación acelerada en el Congreso.
El nuevo terreno tiene 100 metros cuadrados más que el anterior, propiedad de la Municipalidad de Goicoechea. El lote necesario está ubicado en Calle Blancos, cerca del cruce de la rotonda del Bicentenario, en la urbanización conocida como La Catalina.