A través del voto secreto por boletas, la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa eligió, este miércoles, la terna de candidatos para llenar una plaza vacante en la Sala I de la Corte Suprema de Justicia.
La lista de aspirantes a magistrado la integran Damaris Vargas Vásquez, José Rafael Fernández Quesada y Alexandra Alvarado Paniagua.
Para elegir los nombres, los diputados utilizaron una boleta y votaron en secreto, en tres rondas. En la primera, Vargas tuvo cinco votos, mientras que Jazmín Aragón tuvo un voto y Alexandra Alvarado, también uno.
En la segunda votación, José Rafael Fernández tuvo cuatro votos, Luis Diego Ramírez dos y Jazmín Aragón, uno.
Alexandra Alvarado resultó escogida, con seis votos, en la tercera ronda. Aragón recibió uno.
Luego de escogida la terna, que irá a debate en el plenario del Congreso, el diputado Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), reiteró que está en contra de la metodología de elección por voto secreto.
Además, dijo que, en las tres votaciones, apoyó a Jazmín Aragón y que él presentará una recomendación diferente a la que apoyó la mayoría de legisladores, con Alexandra Alvarado y Guadalupe Ortiz acompañando a Aragón.
“No he compartido nunca la metodología de votación por papeleta, en secreto. No considero que el Reglamento legislativo nos obligue a hacerlo de esta manera”, dijo Sánchez.
Durante la elección de los nombres de la terna estuvieron en la sesión Luis Fernando Chacón y Jorge Fonseca, de Liberación Nacional; Carlos Avendaño y Floria Segreda, de Restauración Nacional; Erwen Masís, de la Unidad Social Cristiana, y Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).
Noticia en desarrollo