La diputada Priscilla Vindas, de la bancada del Frente Amplio (FA), dio positivo en la prueba de covid-19 este sábado, por lo que no asistió al acto solemne del traspaso de poderes de este domingo, que se realiza en el seno de la Asamblea Legislativa.
Tampoco participó su compañera de fracción, Rocío Alfaro, quien tuvo contacto directo con una persona contagiada, presentó síntomas de la enfermedad y se realizará el test este domingo para confirmar o descargar la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo.
Así lo comunicó el partido frenteamplista en un comunicado de prensa, donde se agregó que ambos casos ya fueron reportados al Directorio legislativo.
Vindas es la segunda diputada de esta nueva legislatura en dar positivo por covid-19. Jorge Dengo, del Partido Liberal Progresista, fue el primero e incluso, no pudo asistir al discurso de rendición de cuentas del último año de mandato de Carlos Alvarado, el 2 de mayo.
Esta semana, el presidente legislativo, Rodrigo Arias, instó a los diputados y funcionarios legislativos, así como a los visitantes del Congreso, a usar la mascarilla en las instalaciones del edificio legislativo, tal como lo establece el protocolo vigente del Ministerio de Salud.