El escrutinio definitivo de votos confirmó los resultados preliminares de las elecciones de alcaldes en tres cantones de la provincia de San José, donde había resultados ajustados: Santa Ana, Aserrí y Turrubares.
Según los datos oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se corroboró el triunfo del exdiputado Juan José Vargas Fallas en Santa Ana, con la Unidad Social Cristiana (PUSC). Al final, el PUSC le sacó 380 votos de ventaja al Partido Del Sol.
Vargas, motivador y expresentador de televisión, fue elegido diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2002, pero renunció a esa agrupación estando en el cargo.
En Aserrí, el Partido Liberación Nacional (PLN) ganó por 77 votos sobre Agenda Democrática Nacional (ADN). Patricia Mayela Porras Segura será la nueva alcaldesa de este municipio.
Mientras tanto, en Turrubares, por un margen de 113 sufragios, el partido Unidos Podemos (UP) le ganó la alcaldía al Liberal Progresista (PLP). El elegido es Martín Vargas Calderón.
Adicionalmente, el jueves se dio a conocer que el PLN ganó Orotina por dos votos de diferencia sobre el PUSC, aunque la Unidad presentará una demanda de nulidad bajo el argumento de que hubo anomalías.
LEA MÁS: PLN asegura que ganó Orotina por 2 votos; PUSC anuncia demanda de nulidad
Quedan pendientes de conocerse los desenlaces de resultados ajustados en:
-Palmares, donde 55 votos separan al Palmares Primero del PLP.
-San Isidro. Allí, hay 136 votos de diferencia entre Avance Isidreño y el PUSC.
-Liberia. Por 41 votos, el PLN aventaja al PLP.
-Parrita, cantón en el que Nueva República (PNR) está 146 votos arriba del PLN.
Tras los resultados preliminares de las votaciones municipales, el TSE inició el escrutinio definitivo, el cual es transmitido en vivo por la institución mediante su canal oficial de YouTube.
En este recuento, participan los magistrados electorales y funcionarios del TSE, con la presencia de fiscales de los partidos.