El Teatro Arnoldo Herrera, del Conservatorio Castella, fue vendido a la sociedad de responsabilidad limitada 3-102-897301, cuyo gerente y apoderado generalísimo es Rolando Beeche Durán. Así consta en el documento de compraventa de este inmueble de 1.546 metros cuadrados, ubicado en Sabana norte, San José. La transacción se efectuó el pasado 28 de febrero.
De la venta se encargó Gustavo Rojas Antillón, como presidente de la Fundación del Conservatorio Castella, lo que desató molestia entre los padres de familia del centro educativo y la Junta Directiva.
Gustavo Rojas declaró el sábado a La Nación que el teatro se vendió en $3,5 millones y que los fondos se colocarán en un fideicomiso de la Fundación, para la construcción de un nuevo teatro en la sede central del Castella, en Ulloa de Heredia, y a la reparación de las instalaciones.
En la misma escritura de la compra, consta que la empresa 3-102-897301 suscribió un préstamos hipotecario con el banco Promérica para cancelar los $3,5 millones pactados con la fundación. Dicho crédito debe comenzar a pagarlo el próximo 1.° de abril.
Empresa recién constituida
Ante el Registro Nacional, la sociedad compradora se inscribió el pasado 13 de febrero, 15 días antes de la compra. No aparece nadie nombrado en la junta directiva. El único nombramiento inscrito es el de Rolando Beeche Durán, de 68 años, como gerente y apoderado generalísimo con la representación judicial y extrajudicial.
La empresa tiene su sede en Avenida Escazú, propiamente en las oficinas del bufete Gómez y Galindo, y se dedica al negocio de los bienes raíces.
Noticia en desarrollo
LEA MÁS: Teatro Castella se vendió en $3,5 millones, confirma Gustavo Rojas